Vistas

30 dic 2011

Bueno, la última semana del año la pase muy bien. Lo vi dos días a JP y garchamos mejor que siempre. Hoy es el cumple de una amiga, así que vamos a ir a bailar y mandarnos de las mejores previas. Hoy a ponerse en pedo! Pero sin llegar al punto de quebrar. 
Yo ya hice antes mi resumen del 2011 y por ahora no tengo nada que agregar. Lo único que voy a decir que hoy se recuerda algo que paso hace 7 años. Sí, ya siete años de aquel horrible incidente que hubo en cromañon.


Fueron 194 personas las que perdieron su vida, viendo a la banda que quizás mas de uno soñó con poder ver, con poder saltar en el pogo, con poder gritar todas las canciones, con poder mirar al pato y quizás llegar a emocionarse. No hay un solo culpable, hay muchos por esa tragedia y no hay que recordarlo un vez al año, si no, todos los días pero principalmente HOY simplemente hay que recordar esas almas que ya no están acá. Esos chicos que no pudieron salir, que vivieron el infierno, que de estar llenos de alegría cambiaron a la desesperación, de esos chicos que ya no cantan, no respiran, no escuchan, no miran, no hablan... no están. Ya son 7 años desde que muchas familias vivieron el peor año nuevo de sus vidas, donde cada año lo recuerdan con mas dolor por no poder ver sentados en la mesa a su hijo, nieto, hermano, sobrino, amigo, etc. 


En fin, la verdad nunca le di mucha bola a esto y todavía puedo recordar las imágenes de la tele de aquel día. Quizás cuando uno crece comprende cosas que antes no hacia o toma consciencia. Me encanta la banda y no ando todos los días de mi vida pidiendo justicia por ellos pero hoy, si tenía que decir algo por esas 194 almas. Y bueno, ahora pongo unas palabras del pato:


"Para, vos me preguntás "Te sentís responsable?" Yo me siento responsable a full, yo estaba tocando, pero osea vos me decís "Te sentís culpable?" Como voy a ir yo a tocar sabiendo que se va a morir toda la gente que me está yendo a ver, que me VOY A MORIR YO MISMO, no me interesa a mí la justicia, porque quedó demostrado que en este país no hay justicia, lo que sí me interesa es la razón, el sentido común, ¿QUE SER HUMANO PIENSA QUE VA A SUBIR AL ESCENARIO A HACER LO QUE MAS LE GUSTA QUE ES TOCAR MÚSICA Y SE VA A MORIR SU PÚBLICO, SE VA A MORIR SU FAMILIA Y CORRE RIESGO DE MORIRSE ÉL, QUE NO ME MORI DE CASUALIDAD, ESTOY HABLANDO CON VOS PORQUE TUVE EL ORTO DE SALIR Y TALVEZ SI ME HUBIESE MUERTO SERÍA EL HÉROE DEL ROCK NACIONAL QUE SE MURIÓ CON SU GENTE. A veces pienso porque no me morí, y bueno estoy aca para lucharla porque sé que digo la verdad. Los pibes que estaban esa noche, los mayores testigos, salen con remeras de BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS. Nuestro sueño mas grande es terminar el recital para esos pibes y no podemos. LA GENTE QUIERE ESCUCHAR CALLEJEROS, ES CORTA LA BOCHA. No fuimos a co-producir fuimos a tocar, QUEREMOS TOCAR, HACER MUSICA Y QUEREMOS QUE LA VIDA CONTINUE" 
Patricio Rogelio Santos Fontanet. 




A los invisibles por siempre


30.12.2004  no olvidar, siempre resistir


PORQUE CUANDO DUELE, NUNCA, NUNCA SE OLVIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario